Verónica L. Sapia

Médica Oftalmóloga - Cirugía Ocular

menu boton de acceso a la placa de inicio boton de acceso a la web de facebook boton de acceso a la web de twitter boton de acceso para enviar un mail a verosapia@gmail.com. Este boton abre el outlook boton de acceso a la placa curriculum vitae 'cv' de veronica sapia boton de acceso a la placa de fotos boton de acceso a la placa especialidades boton de acceso a la placa contacto boton de acceso a la placa turnos

:: Submenú ::
Especialidades




Cavidad Anoftalmica


Se denomina cavidad anoftalmica a la cavidad que queda luego de que se quita el ojo.

Las causas por las cuales a veces es necesario quitar un ojo son muy variadas pero puedo mencionar traumatismos con daño total del globo ocular, infecciones muy importantes que hacen perder la viabilidad del ojo, tumores muy avanzados.

La cavidad que queda debe ser cuidada y debe tener ciertas características para que sea factible adaptar una prótesis y que el paciente realice una vida normal sin que nadie se de cuenta de que le falta un globo ocular.

Muchas veces es necesario operar la cavidad o rellenarla para poder adaptar la prótesis otras veces solo con reformar la prótesis alcanza. La idea es lograr que nadie note la falta de globo.

Es muy importante realizar controles periódicos de la cavidad para lograr una buena viabilidad de la misma.



Consultorio: Sánchez de Bustamante 2320 PB "B" - CABA
CP: C1425DUV - Teléfono/ Fax: 4805-4810
Mail: verosapia@gmail.com - Urgencias: 15.41.97.24.90