Verónica L. Sapia

Médica Oftalmóloga - Cirugía Ocular

menu boton de acceso a la placa de inicio boton de acceso a la web de facebook boton de acceso a la web de twitter boton de acceso para enviar un mail a verosapia@gmail.com. Este boton abre el outlook boton de acceso a la placa curriculum vitae 'cv' de veronica sapia boton de acceso a la placa de fotos boton de acceso a la placa especialidades boton de acceso a la placa contacto boton de acceso a la placa turnos

:: Submenú ::
Especialidades




Cirugía Orbitaria


La cavidad orbitaria es una estructura ósea que se halla a cada lado de las fosas nasales (nariz) está compuesta por el globo ocular, el nervio óptico, los músculos extraoculares, arterias, venas, nervios sensitivos, nervios motores, nervios autonómicos, y grasa intra y extraconal.

De una manera menos científica y más clara la órbita es la cavidad (o casita) donde vive el ojo. Es un lugar de asiento de muchas patologías que requieren de una buena evaluación y tratamiento posterior.

Muchas veces este tratamiento es quirúrgico. Dentro de las patologías más frecuentes podemos encontrar tumores, inflamaciones agudas o crónicas, traumatismos.

Casos:
- Tumores
- Traumatismos
- Inflamaciones agudas o crónicas



- Tumores

La tendencia actual es realizar biopsia quirúrgica de la lesión que de ser pequeña o fácilmente extraíble se hará por completo.

Si esto no es así se hará una biopsia incisional (un pedacito nada mas) para realizar un estudio anatomopatologico y posteriormente el tratamiento adecuado a cada caso.



- Traumatismos

El traumatismo orbitario puede comprometer el piso o alguna de las paredes orbitarias.

Estos traumatismos pueden ocasionar visión doble, un ojo más bajo (hipoglobo) que el otro, alteración de los movimientos oculares o un ojo mas hundido (enoftalmos) que el otro. En estos casos usamos materiales que nos ayudaran a reconstruir dicha fractura y resolver tanto la sintomatología como la estética.

Caso de lesion tumoral

Consultorio: Sánchez de Bustamante 2320 PB "B" - CABA
CP: C1425DUV - Teléfono/ Fax: 4805-4810
Mail: verosapia@gmail.com - Urgencias: 15.41.97.24.90